martes, 1 de mayo de 2012

Bienes tangibles e intangibles



BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES


Tienen origen en el derecho Romano, ya que ellos  distinguían entre lo que se podía tocar y lo que no. También se les denomina corpóreo e incorpóreo, tangible e intangible.
BIEN TANGIBLE: Los bienes tangibles son los que tienen forma y ocupan  un lugar en el espacio, por lo tanto pueden ser percibidos por los cinco sentidos,  a través de aparatos que permitan su identificación. Se dividen en muebles e inmuebles
Muebles: Son aquellos que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro, manteniendo su integridad, algunos ejemplos: mobiliario, electrodomésticos, equipos informáticos etc.
Inmuebles: Incluye aquellos que no pueden transportarse de un lugar a otro y los que se adhieren permanentemente a ellos (tierra), por ejemplo: Terrenos, casas, una calle, un puente, un viaducto, entre otros. ...
BIEN INTANGIBLE: Son aquellos que solo pueden ser percibidos por la razón, por el intelecto, no tienen materialidad y por tal razón no se le pueden ver, una marca comercial, las escrituras de una casa, un acta de matrimonio, un derecho de autor, son algunos ejemplos de bienes intangibles.
En conclusión Los bienes "tangibles son por ejemplo una propiedad, una cuenta bancaria, una herencia, etc.
Los no tangibles son los "derechos", no los podemos ver, pero sabemos que existen a nuestro  favor.

4 comentarios:

  1. felicitaciones a la persona que escribió este blog muy bien explicado

    ResponderEliminar
  2. hola..
    Pregunta adicional..
    ¿cual es la diferencia entre un bien intangible y un activo intangible?
    y en su caso, la diferencia con un bien inmaterial

    ResponderEliminar