sábado, 5 de mayo de 2012


¿QUÉ SON NTIC?

Podemos definirlas como el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información.

Algunos ejemplos de NTIC son: videoconferencias, charla electrónica o Chat, páginas Web, tutorías multimedia, mp3, mp4, móviles, etc.

¿De qué se diferencian de las viejas?

Las “viejas” y nuevas TIC.

- Las NTIC (Nuevas TIC): Internet, telefonía móvil, webcam etc.
- “Viejas” TIC: radio, televisión, teléfono fijo, libros, etc.

Estas son algunas de las ventajas de las TIC frente a las NTIC:


- Son más fáciles de conseguir.
- Necesitan menos capacidades de adaptación e integración.
- Frente a las NTIC tienen un menor coste.
- Cuentan con una menor dependencia tecnológica que las NTIC.

Es necesario destacar que las “viejas” tecnologías nunca dejaran de tener utilidad.
¿Qué características tienen las NTIC?


Todos sabemos que las NTIC han revolucionado todo nuestro mundo actual, incidiendo en todos y cada uno de los diferentes aspectos que lo conforman: sociedad, educación, economía, cultura.

En lo que refiere al ámbito educativo, las NTIC de la información hacen posible que todos y cada uno de los estudiantes sean capaces de conseguir su propio aprendizaje. Les permite además de consultar libros y asistir a las clases presénciales, contrastar toda esa información y reelaborarla si lo desean a su antojo echando mano de el gran abanico de información que tienen a su disposición. El profesor sigue teniendo un papel importante en todo esto, el es el encargado de guiar a los alumnos hacia la información más adecuada, desechando lo irrelevante.





1 comentario:

  1. QUE BIEN, ME ALEGRO QUE AHORA SI YA NOS ENTENDEMOS Y QUE ENCONTRAMOS LA COMNICACIÒN ADECUADA PARA PRESENTAR LOS TRABAJOS FELICIDADES, ESTA BIEN EL TRABAJO, SOLO HACE FALTA UN POCO MAS DE ARGUMENTACION EN QUE FAVORECE AL ALUMNO, ES CIERTO QUE ESTAS NUEVS TECNOLOGIAS ESTAN REVOLUCIONANDO, PERO A NOSOTROS COMO GUATEMALTECOS EN QUE NOS AYUDAN, ES DECIR QUE PAPEL JUGAMOS O QUE PAPEL JUEGAN EN NOSOTROS LA TECNOLOGIA DE PUNTA, PIENSE Y ME DA SU OPINIÒN, FELIZ SEMANASANTA, RECUERDE QUE ESTO LO PLATICAREMOS EL PROXIMO DIA DE CLASE,
    ATTE.
    LHM.

    ResponderEliminar